topTop

Difficult:
High
Hardness:
Total elev. gain in a day:
5100 m.
Total time:
8,0 h.
Average: 5 (1 vote)

Quiero compartir un viaje con los usuarios de Campo4, que es de un buen amigo, y creo que alguno le dará una idea a la hora de planificar sus vacaciones.

Salimos de Cervinia y nos fuimos en telecabina hasta las pistas de esquí de Plateau Rosa para hacer los Breithorn. Primero el Occidental (4.164m.) y luego el Central (4.159m.). El oriental parecía más delicado por la cresta y se nos hacía tarde. Ese día, bajamos al refugio de Guides de Ayax.

Al día siguiente hicimos Polux (4.091m), con maromas en los pasos más comprometidos y Castor (4.228m.), una pala que impresiona, con algún alud. Esa noche bajamos a dormir al refugio de Quintino Sella.

A la mañana siguiente, como siempre, lo primero es montarse en la cuerda. Nos esperaba la cresta de los Lyskamm... no hacía muy bueno, pero pudimos hacerla entera; Resultó ser bastante dura. Primero el pico Occidental (4.480m.), luego Central (no recuerdo la altitud) y por último Oriental (4.527m.). Un poco chungo, acababa de palmar otro grupete y éramos los primeros que pasábamos detrás... un poco de canguelo y bastante duro! Bajamos a dormir al refugio de Gnifetti.

La siguiente jornada hicimos la Pirámide Vincent (4.215m.) y la punta Gnifetti (4.554m.). Nos quedamos a dormir en el Refugio Regina Margarita. Un pasote dormir en ese "hotel" a 4.500 metros... Había gente de medicina haciendo estudios sobre el esfuerzo físico en altura.

Al día siguiente salimos por el camino de la Zumsteinspitze. Hicimos la punta Zumstein (4.436m.), la Parrotspitze (4.436m.) y bajamos a dormir al refugio Monte Rosa, a 2.800 m. Eso sí que es un hotel! Al lado de uno de los glaciares más impresionantes de los Alpes.

De ahí, a Zermatt. Fin del viaje.

Os dejo unas fotos, a ver si os gustan. Si tenéis dudas de cara a hacer esta ruta y os puedo ayudar, encantado!

Picasa/Google+ Gallery:

Add comment

Log in or register to post comments