topTop

Reglamento Fixe Regina Vertikal Festival 2016

Aquí os dejamos el reglamento valedero para este año!

  1. Las cordadas pueden estar formadas por dos o tres integrantes:
    Categoría Scratch: cordada de 2 o 3 como máximo.
    Categoría Femenina: cordada de 2 o 3 Chicas como máximo.
    Categoría Mixta: cordada integrada por 1 chico y 1 chica
  2. La escalada en ensamble esta prohibida llevando a cabo la descalificación de la cordada si esto sucede.
  3. Está permitido jumarear por la cuerda siendo así posible repartirse los largos entre los componentes de la cordada y dar así más agilidad y dinamismo a la escalada.
  4. Está prohibido descender rapelando por las vías. Esto lleva a la descalificación. Sólo es posible rapelar en caso de accidente, emergencia o abandono de la vía, o en el caso que la vía contenga algún péndulo o rappel.
  5. Sólo puntuarán las vías que se terminen completamente por todos los integrantes de la cordada. En la última hora de la competición con la llegada del primero de cuerda a cima se dará por buena la puntuación, siendo así posible desmontar el último largo de la vía por el resto de integrantes de la cordada fuera de tiempo.
  6. Si durante la escalada una cordada cambia de vía, ya sea por decisión propia o por error, obtendrá la puntuación de la vía con menos puntos.
  7. Escaparse o abandonar una vía por las repisas significa no puntuar. Tampoco se puede iniciar una vía en la repisa si esta empieza en la base de la pared.
  8. El acceso a las vías de la parte izquierda de la pared (de la Ariadna a la Hakuna matata) se hará por el camino que recorre la cara norte de la pared de las Bagasses y cruza el torrente. NO se puede cruzar la repisa . En el acceso a las vías que empiezan en la repisa (en la parte derecha de la pared) es obligatorio anclarse al cable de seguridad, tanto de ida como de vuelta, siendo posible la descalificación si esto no se lleva a término. Si tenemos que movernos por la repisa lo haremos debidamente asegurados y prestando atención a las cordadas que están por debajo.
  9. Si en caso de fanatismo extremo, una cordada que desciende de la cima desea realizar otra vía que empieza en la repisa , estará obligada a comunicarlo a la Regina Vertikal Festival organización ya sea en persona o en caso de no querer ir hasta el control hacerlo telefónicamente o vía walkie talkie.
  10. Esta completamente prohibido tirar material, basura o cualquier cosa desde la pared.
  11. Se pueden repetir las vías tantas veces como se desee!! Novedad del 2016.
  12. En las verificaciones técnicas se revisaran las siguientes cosas:
    1. Que cada integrante lleve casco OBLIGATORIO.
    2. OBLIGATORIO llevar la camiseta de Regina Vertikal Festival visible.
    3. Teléfono móvil con la batería cargada a tope más Walkie Talkie obligatorio facilitado por la organización.
    4. Dos frontales por persona (o dos sistemas de iluminación con juego de baterías de recambio) una luz ROJA destellante por cordada (tipo bicicleta) la cual debe llevar siempre el primero de cuerda encendida durante la noche (de no ser así se penalizará descontando puntos según el criterio de los jueces de la prueba).
    5. Un mínimo de 2 litros de agua o similar por persona. Como mínimo una prenda de abrigo por cordada.
  13. Si dos cordadas empatan en número de puntos se desempatará teniendo en cuenta el número de metros escalados. Si continúa el empate se tendrá en cuenta el número de vías escaladas.
  14. La organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier cordada que haga maniobras extrañas o actos antideportivos en la pared.
  15. La organización se reserva el derecho de decidir si se puede poner dos cordadas en la misma vía.
  16. El briefing es obligatorio para todas las cordadas (como mínimo debe asistir uno de los integrantes de la cordada).
  17. La elección de la primera vía será a través de sorteo durante el briefing con todas las cordadas presentes. Si en el momento del sorteo faltan los representantes de una cordada pasarán a ser los últimos en elegir vía. Una vez elegida la vía no se puede cambiar con otra cordada. Para las vías consideradas como peligrosas no se puede salir detrás de otra cordada (las vías están especificadas en el plano).
  18. Si varias cordadas eligen la misma vía, se empezará por orden de sorteo, pudiéndose cambiar el orden de comienzo entre las cordadas, pero NO la vía.