topTop

Información General

Terradets, unos años atrás… Mientras unas cuantas cordadas suben y bajan completamente abducidas y concentradas, Pau Escalé y David Palmada ‘Pelut’ observan atónitos desde la “feixa” mientras les  animan, saludan y fotografían a los participantes. Para ellos es muy divertido ver como la gente disfruta haciendo lo que más les gusta, escalar.  Algunos más motivados que otros, pero en resumen, todos disfrutando de la misma pasión. En un momento de tranquilidad, mientras  Pau preparaba un cigarrillo a la velocidad de la luz,  Pelut tuvo una visión, una visión que a priori se esfumo, pero lentamente va poseyendo su  cerebro hasta que le suelta  a  Pau: “Tio, esto es demasiado light” (tirando de la frase mítica del ya desaparecido Manolo ‘1 el Grande’: “Terradets es para las  nenas, Regina para los hombres y  Montrebei para los súper hombres”. Como  Pelut no se cree un súper hombre, lo tenia clarísimo, tenían que montar un encuentro, festival, rally, da igual, lo que fuera, en Roca Regina, pero en vez de 12 horas, 24! “Eso sí que me motiva”,  Pau empezó  a gritar y a reirse como un poseso, empezando ya a imaginar la cara de la peña después de 24 horas escalando sin parar. Allí, en ese rincón de la “feixa” de Terradets nació la idea del Regina Vertikal Festival.

 Claro que estas ideas, sin amigos que se involucren, no tienen ningún sentido. Así que rápidamente Pelut lo  comentó a Rafa Vadillo, motor de les 12 horas del Rally de Terradets, que al principio lo tomó por loco.

Una vez pasada la resaca de rallys, y con la complicidad de otro de los motores del Rally de Terradets, Albert Macau (que desde el inicio creyó en el proyecto), toda la organitzación de Terradets lo habló y decidieron que nacia el proyecto Regina Vertikal. Podemos decir que allí nacimos oficialmente las 24 horas del Regina Vertikal Festival. El rally de Terradets acogió al recién llegado Rally de Regina, yendo juntos de la mano, y bajo su  tutela, soporte y vigilancia.

Y a partir de aquí, unas cuantas llamadas y  Pelut ya tenía un grupo de gente conocedora del sector, con ganas de dedicar  su tiempo libre a la organización y  de tirar adelante el proyecto. Y así ell y quien quisiera formar parte del acontecimiento, pudieran disfrutarlo sin preocuparse de nada.

Y de una alocada idea entre dos amigos,  sale el Regina Vertikal Festival, las 24 horas de Escalada en Regina.